LA AUTONOMÍA DE TU
VEHÍCULO ELÉCTRICO

 La autonomía puede representar un freno a la compra de un vehículo eléctrico. Los conductores quieren que los valores de autonomía que anuncian los fabricantes representen lo más fielmente posible su uso real. Te proporcionamos toda la información útil para garantizarte una experiencia tranquila y placentera a bordo de tu coche Peugeot eléctrico explicando los factores que afectan la autonomía, la recarga y aportando consejos de conducción.

VELOCIDAD
A 130 km/h, la autonomía de un vehículo 100 % eléctrico se reduce a la mitad en comparación a la autonomía homologada en ciclo WLTP.
CALEFACCIÓN
El calor liberado por el motor térmico se reutiliza para calentar el interior del vehículo. Un motor eléctrico calienta poco, su calor no es suficiente para calentar el interior del vehículo. Por ello, la batería debe alimentar un calefactor eléctrico especiales.
CONDICIONES METEOROLÓGICAS
La temperatura exterior, independientemente del uso de la calefacción o el aire acondicionado, afectan directamente la autonomía de tu vehículo. A 0 °C, esto se reduce un 10 %.
CARTOGRAFÍA
En el ascenso de pendientes, tu consumo se aumenta y tiene un impacto en tu autonomía. Pero en el descenso de pendientes, gracias a la frenada regenerativa, recuperas energía.
Previous
Next

OTROS FACTORES QUE PODRÍAN TENER UN IMPACTO EN LA AUTONOMÍA

ESTILO DE CONDUCCIÓN

La conducción suave y ecoresponsable te permite optimizar la autonomía.

PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

Es importante comprobar la presión de los neumáticos al menos una vez al mes. Comprueba la presión máxima permitida en la inscripción de la pared lateral del neumático. Si tus neumáticos no están lo bastante inflados, tendrán una mayor resistencia al rodaje que se traducirá en un mayor consumo energético.

PARA USO DE CLIENTES AUXILIARES

La calefacción y el aire acondicionado pueden ser responsables del 10 al 30 % del consumo de tu batería. Por otro lado, los otros elementos de confort (radio, luces, limpiaparabrisas, etc.) tienen muy poco impacto.

LA CARGA TRANSPORTADA

Conducir con cargas en el techo o con una ventana abierta aumenta la resistencia al viento y, por tanto, el consumo. Un peso de carga elevado también afectará a la autonomía.

OTROS FACTORES QUE PODRÍAN TENER UN IMPACTO EN LA AUTONOMÍA

EL INDICADOR DE POTENCIA

Tu consumo energético se indica en tiempo real en el salpicadero para gestionar mejor la autonomía de tu vehículo.

MODO ECOCONDUCCIÓN

El modo ecoconducción te permite sacar el máximo partido a la autonomía de tu vehículo. Ahorra energía reduciendo la potencia del motor y el confort térmico.

FRENADA REGENERATIVA

Cuando sueltas el acelerador mientras conduces, el motor eléctrico actúa de generador, desacelerando el vehículo y recuperando energía para transmitirla a la batería. El modo Freno se activa tirando de la palanca de la caja de cambios hacia atrás.

CONTROLES REMOTOS

Desde tu smartphone, puedes establecer el preacondicionamiento térmico del compartimento de pasajeros para un mayor confort. Esta función también te permite preservar la autonomía de la batería si se está cargando el vehículo. Además, puedes consultar la autonomía de tu vehículo, lanzar la carga de forma remota cuando desees y controlar su progreso.