Peugeot concluye el año como lo empezó: con una gran victoria. Si 2018 arrancó con un gran triunfo en el mítico Rally Dakar, la Marca del León concluye el año como líder en el mercado total español de turismos y vehículos comerciales, con 132.796 matriculaciones. Un resultado excepcional, si se tienen en cuenta el crecimiento del 12,7% respecto a las cifras logradas el año pasado, el primer puesto de la Marca en el segmento SUV, que ya supone un 41% del mercado de turismos, y una buena posición en el mercado de los vehículos comerciales, en el que cerró el ejercicio en una reñida segunda plaza.
El éxito de Peugeot en 2018 ha sido el de una gama completa y competitiva, que ha logrado transmitir emoción y ha sabido adaptarse a los sobresaltos que han dejado un impacto profundo en el mercado, como la llegada del nuevo protocolo WLTP. La Marca ha hecho gala de su liderazgo tecnológico y medioambiental incorporando desde 2017 una gama de motores eficientes y de altas prestaciones, que cumplen con la norma Euro 6.2, anticipándose así a las nuevas exigencias medioambientales.
Esta apuesta tecnológica ha lanzado a Peugeot a la primera posición del mercado de turismos desde septiembre, con más de 30.000 vehículos matriculados en el último cuatrimestre.
Por mercados, Peugeot ha finalizado el año tercero en el mercado de turismos con 98.908 unidades matriculadas y una cuota de 7,5% con un crecimiento del 12,7% con respecto al año anterior. Aunque si quitamos el efecto del mercado de alquiladores, Peugeot finaliza el año como primera marca en el mercado de turismos gracias al excelente comportamiento de la marca en los mercados de clientes particulares y de empresas.
En el mercado de vehículos comerciales, Peugeot finaliza el 2018 en un segundo puesto con 33.888 matriculaciones y una cuota del 15,5% que supone un crecimiento del 12,6% frente al 2017. Estas cifras se han conseguido gracias a los excelentes resultados cosechados por el Partner y la llegada al mercado en la parte final del año del nuevo Peugeot Rifter.
Más allá de las cifras, Peugeot ha afianzado su estrategia de crecimiento de gama y mejora de su imagen de Marca, en línea con su ambición de ser la mejor marca generalista del mercado. Prácticamente dos de cada tres turismos vendidos por Peugeot en España en 2018 pertenecen al acabado 3 o superiores. Este dato indica que los Peugeot matriculados en 2018 cuentan con niveles de equipamientos muy completos y disponen de las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas.
La gama SUV Peugeot ha sido protagonista en la dinámica exitosa de la Marca en España. Con 54.321 matriculaciones, la firma del León finaliza el 2018 en primera posición en el segmento SUV, una categoría de vehículos que representa ya más de un 41% del mercado español.
Para la Marca, las ventas de los Peugeot 2008, 3008 y 5008 suponen más de la mitad de sus ventas de turismos en nuestro país. El Peugeot 3008 es el modelo más matriculado para la Marca, con 22.855 unidades, seguido de muy cerca por el Peugeot 2008, con 22.664.
En la segunda mitad del año, el dinamismo comercial de la Marca ha estado respaldado por el lanzamiento de tres modelos clave que aspiran a convertirse en nuevos referentes en sus respectivos segmentos, gracias a su diseño rompedor, su alto nivel tecnológico y sus altas prestaciones.
El Nuevo Peugeot 508 y su estética de berlina radical que revoluciona el habitualmente conservador segmento D con una apuesta que recoge rasgos de los coupés y los deportivos; y la nueva generación del Peugeot Partner y el Peugeot Rifter, fabricados en Vigo, que destacan por estar diseñados como turismos, con los últimos avances tecnológicos de la Marca. Estos lanzamientos afianzarán los resultados de la Marca en 2019, junto al resto de novedades, entre las que destacarán la nueva generación de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.
Para Hélène Bouteleau, Directora General de Peugeot para España y Portugal, “2018 ha sido un año histórico y lleno de emociones para la Marca en España, en el que hemos empezado a recoger el fruto de años de trabajo. Si en enero celebrábamos una nueva victoria en el Dakar, la dinámica de la Marca ha continuado con el éxito de una gama completa y competitiva, con una fuerte presencia en segmentos clave como el de los SUV, en el que somos líderes, y una fuerte apuesta por las prestaciones y la calidad. Terminamos el ejercicio con el lanzamiento de modelos que serán clave en los próximos años y aprovechando plenamente nuestro liderazgo tecnológico. Un año de éxito en el que la Red Peugeot ha sido un elemento imprescindible gracias a su capacidad de adaptación a las necesidades de cada cliente, su compromiso con la calidad y su instinto comercial”.